Agrega actividades a tus cursos

Agregar actividades a un curso puede ser una forma efectiva de obtener retroalimentación sobre cómo están aprendiendo tus alumnos y si están comprometidos.

Una vez hayas agregado un módulo, unidad, tema o examen al índice, del lado derecho se encuentran la opción para agregar contenidos y actividades, en este caso haz clic en la opción actividades.

Image_2018-02-12_at_4.05.17_PM.png

Al hacer clic en la opción “agregar actividad” se desplegará una lámina en la debes completar un título y elegir el tipo de contenido que desees subir: respuestas múltiples, verdadero-falso, cuadrícula de opción múltiple y/o preguntas abiertas.

 

A continuación te detallamos en qué consiste cada actividad:

Respuesta múltiple

Con este tipo de actividad puedes generar una pregunta con 2 a 5 posibles respuestas en donde solo una es la correcta. Además tienes la opción de enlazar la actividad con algún contenido previo para que el usuario pueda repasar y responder la pregunta, y elegir si la actividad es obligatoria o no para poder avanzar en el curso.

Verdadero/Falso

En esta actividad puedes generar una pregunta con 2 a 5 opciones donde el usuario puede indicar cuales son verdaderas o falsas. Además tienes la opción de enlazar la actividad con algún contenido previo y elegir si esta actividad es obligatoria o no para poder seguir avanzando en el curso.

Cuadrícula de opción múltiple

Lo que se busca con este tipo de actividad es cambiar la presentación de tus ejercicios de respuesta múltiple para darle un estilo de cuadrícula. Al igual que la pregunta de selección múltiple, este tipo de actividad nos permite generar un pregunta con 2 a 6 posibles opciones de respuesta, de las cuales debes indicar con el circulo azul cuál es la correcta. También tienes la opción de enlazarla con algún contenido previo y elegir si la actividad es obligatorio o no para seguir avanzando en el curso.

Pregunta abierta

Para este tipo de actividad solo necesitas formular la pregunta y limitar la cantidad de caracteres máximo para que tus estudiantes contesten. También tienes la opción de hacer referencia la actividad con algún contenido previo y elegir si es obligatoria o no para seguir avanzando en el curso.