Agrega contenidos a tus cursos

Wisboo te permite agregar una variedad de contenidos a tus cursos como una forma de enriquecer la experiencia de aprendizaje para los estudiantes. A continuación te detallamos el tipo de contenidos y cómo puedes añadirlos.

Una vez hayas agregado un módulo, unidad o tema al índice, del lado derecho se encuentran las opciones para agregar contenidos y actividades, en este caso haz clic en la opción de contenidos.

Al hacer clic en “agregar contenido” se desplegará una lámina en la debes completar un título y elegir el tipo de contenido que desees subir: un video, una presentación, un audio, un documento, multimedia o link de un video.

Image_2018-02-12_at_3.31.08_PM.png

Ten en cuenta que las presentaciones o documentos que subas desde aquí, no serán descargables ni editables por tus usuarios.

Videos, Presentaciones o Documentos

Cuando hagas clic en las opciones para cargar un video, una presentación o un documento, aparece una pequeña pantalla en la cual tienes la opción insertar el archivo, ya sea arrastrándolo o eligiéndolo directamente desde tu computadora.

Una vez insertes el archivo, se empezará a cargar automáticamente, por lo que debes esperar a que toda la barra azul llegue a 100%. Una vez completada la carga, haz clic en AGREGAR AL CURSO.

RECOMENDACIONES:

  • VIDEOS: te recomendamos que sean en formato MOV, MP4, AVI o MPG, con una resolución entre 640px y 3840px, todo esto para lograr una óptima visualización. Además ten en consideración que los videos educativos suelen tener una duración de entre 2 a 10 minutos para darles una mejor experiencia a tus alumnos.
  • PRESENTACIONES: te recomendamos que sean de un tamaño máximo de 25mb y en formato PPT, PPTX o PDF.
  • DOCUMENTOS: te recomendamos que sean en formatos DOC, DOCX, TXT, XLS, XLSX o PDF y un tamaño máximo de 10mb

 

Videos de Vimeo o Youtube

Para agregar un video de Vimeo o YouTube, solo es necesario copiar el URL público del video para poder ingresarla y subir el video a tu curso.

 

Contenido multimedia

Con un código iFrame puedes mostrar contenidos que están alojados en otras páginas o aplicaciones, como Prezi, Google form, mapas interactivos, un artículo de un blog o página de internet. Hoy en día es muy común encontrar aplicaciones o sitios que dan un código iFrame para que puedas mostrarlo en tu sitio (en este caso, en tus cursos en Wisboo). Para que sepas como hacerlo, te explicamos con el siguiente ejemplo en el que queremos mostrar en nuestro curso una presentación creada mediante Prezi.

  • Primero te debes dirigir al link de la presentación Prezi y hacer clic en la opción de “insertar” (usualmente los códigos iFrame los puedes encontrar al hacer clic en las opciones “insertar” o “compartir” dentro de la aplicación)
Image_2018-02-12_at_3.51.28_PM.png
  • Seguido, copia el código iFrame que aparece en el recuadro
Image_2018-02-12_at_3.52.57_PM.png
  • Ahora regresa a las configuraciones de tu curso en Wisboo, y pega el código en el recuadro de inserción que aparece para tipos de contenido iFrame. Seguido haz clic en “Agregar al curso”
Image_2018-02-12_at_4.02.28_PM.png

 

Recuerda que puedes reutilizar el contenido que ya tienes preparado para tus cursos y entrenamientos presenciales.