Asigna instructores a tus cursos

En Wisboo puedes asignar instructores a tu curso, o administrar personas externas a la comunidad de tu academia, creando y administrando su perfil sin cuenta. Todos los profesores asignados se van a mostrar en la portada de inicio de los cursos y tienen la capacidad de acceder a la administración de los cursos es decir, pueden crear un curso, publicarlo y editarlo. Así mismo tienen control sobre los correos electrónicos de comunicación con los estudiantes matriculados en sus cursos.

Para asignar o invitar a un profesor a tu curso:

  1. Inicia sesión en tu academia
  2. Haz clic en cursos en la barra lateral izquierda
  3. Selecciona el curso que deseas del listado
  4. Elige la opción de instructores en la barra de lateral
  5. Haz clic en agregar instructor

 Cuando hagas clic en agregar instructor aparece un modal en el cual puedes:

  • Asignar a un usuario de tu comunidad como instructor del cursoUtiliza el menú desplegable o escribe el nombre del instructor ya existente en tu academia que deseas agregar.
  • Invitar a un instructor mediante su correo electrónico en el caso de que no sea parte de tu comunidad.

Cuando hagas una invitación por correo electrónico aparece en la sección de usuarios > invitaciones > pendientes. En esta sección puedes eliminar o reenviar la invitación.

  • Crear un perfil sin cuenta. 

    Un instructor sin cuenta representa la figura de un autor, quien tiene únicamente la autoría de los contenidos del curso. En el caso de que el/los autores no vaya a tener interacción con la administración y estudiantes, los administradores e instructores de la academia pueden crear la figura de autor. Cuando se crea un autor, se puede gestionar su perfil con un nombre, imagen y biografía completa. De esta forma los estudiantes desde la página de inicio del curso pueden ver el autor del mismo y acceder a su perfil público.