Configura la portada de inicio de tus cursos

Añade información sobre tu curso

La información sobre tu curso se muestra dentro de una portada en el catálogo de cursos y en una portada de inicio individual. Tus usuarios pueden ver todos los cursos desde el catálogo, donde cada curso tiene una presentación con una imagen, título, una descripción breve, el instructor principal y los campos informativos que completes en esta sección.

Para completar o editar la información sobre tu curso:

  1. Inicia sesión en tu academia
  2. Haz clic en "cursos" ubicado en la barra lateral
  3. Selecciona de la lista el curso que desees editar
  4. Una vez dentro de un curso, debes estar automáticamente en el área de "información", si no lo estás, selecciónalo en la barra lateral
  5. Elige la opción "principal"

 

Debes completar obligatoriamente los siguientes campos:

  • Nombre: es el título de tu curso que aparece en toda la academia
  • Categoría: puedes elegir una categoría del listado (acá puedes ver todas las categorías que creaste en la configuración de tu academia), o crear una nueva (la cual se incluirá en el listado de categorías de tu academia).
  • Descripción: este es el espacio para detallar a tus estudiantes potenciales de qué se trata su curso

Igualmente puedes configurar opcionalmente las descripciones generales del curso, tales como la duración estimada, objetivos, requisitos, público objetivo y nivel.

NOTA: Los campos que no completes no se mostrarán en la portada de inicio del curso.

¡La portada juega un papel protagónico!, pues aquí de manera muy profesional es en donde presentas tu curso a tus usuarios, y es la puerta de bienvenida para entrar a la experiencia de clase. En caso de que estés promocionando tu curso con una comunidad de usuarios, desde aquí se pueden suscribir para recibir novedades que les quieras enviar, inscribirse en caso de ser gratuito, o acceder a las opciones de pago en caso de que decidas venderlo.

A continuación te mostramos un ejemplo de una portada de inicio de un curso:

Configura el diseño de la portada

Para editar el diseño para la portada de inicio de tus cursos, la cual consiste de una imagen y/o un video explicativo:

  1. Inicia sesión en tu academia
  2. Haz clic en "cursos" ubicado en la barra lateral
  3. Selecciona de la lista el curso que desees editar
  4. Una vez dentro de un curso, debes estar automáticamente en el área de "información", si no lo estás, selecciónalo en la barra lateral.
  5. Elige la opción "diseño"

Para subir la imagen puedes hacerlo arrastrando el archivo o haciendo la selección directamente desde tu equipo. La medida recomendada es 1280x460px de forma rectangular y formato JPG o PNG.

Esta imagen también se mostrará como miniatura en el catálogo de cursos en tu academia (no te preocupes, no tendrás que crear esta imagen, la plataforma hará una reducción automática de la imagen que hayas seleccionado).

 

También puedes subir un video explicativo que describa y promocione tu curso, este te ayudará a captar mayor interés y conectar con tus ventas. Para subir el video lo puedes hacer directamente desde tu equipo o copiando el URL de Youtube o Vimeo. El tamaño recomendado debe ser máximo de 200 megabytes y en formato MOV, AVI, FLV o MP4, con una duración máxima de 2 minutos. El formato se adapta para que sea reproducible en cualquier tipo de dispositivo.