Crea el índice de tu curso

El índice es la base y la estructura de tu curso. El objetivo de un índice es ordenar, agrupar y seccionar el contenido dándole el formato adecuado para adaptarlo a las tendencias y buenas prácticas de los cursos online.

A los usuarios que aún no tomaron el curso les permite tener una noción muy clara del formato y de los distintos temas que se desarrollan a lo largo del curso. A los estudiantes, dentro de la experiencia de clase, el índice les permite avanzar en el progreso de los contenidos y a su vez ubicarse fácilmente para repasar contenidos ya vistos.

 

En este artículo te mostramos cómo:

1. Crear secciones

2. Agregar diferentes tipos de contenido 

3. Previsualizar los contenidos

4. Preguntas frecuentes

Agrega secciones

En Wisboo, puedes agregar la cantidad de secciones que desees para estructurar los contenidos de tu curso. 

Para crear el índice de tu curso:

  1. Inicia sesión en tu academia
  2. Haz clic en Cursos en el menú de la barra lateral izquierda
  3. Selecciona de la lista el curso al cual desees crear el índice
  4. Haz clic en Índice en el menú de la barra lateral izquierda
  • Agrega una sección haciendo clic en el botón azul +Sección 
  • Cambia el nombre de la sección haciendo clic en el icono de lápiz
  • Publica una sección haciendo clic en el menú de tres puntos.

Una sección se encuentra en borrador de forma predeterminada. Esto significa que no aparece en el índice de la portada de inicio del curso.

  • Elimina una sección haciendo clic en el menú de tres puntos.
  • Ordena las secciones pulsando los 8 puntos azules y moviendo al lugar
secciones-indice

Contenido que puedes agregar en una sección 

Wisboo te permite agregar una variedad de contenidos a tus cursos como una forma de enriquecer la experiencia de aprendizaje para los estudiantes. A continuación te mencionamos los tipos de contenidos que puedes agregar:

  • Documentos
  • Videos
  • Audios
  • Multimedia
  • Texto
  • Selección simple
  • Verdadero y falso
  • Pregunta abierta
  • Exámenes
  • Asignaciones

Para agregar cualquier tipo de contenido, simplemente debes hacer clic en el botón +Contenido dentro de cada sección creada. 

Es importante que sepas que para crear el índice del curso no necesariamente debes subir los contenidos (videos, archivos o actividades). En Wisboo te damos la posibilidad de que puedas promocionar la página de inicio de tus cursos para reunir suscriptores, al mismo tiempo en que vas generando los contenidos.

Previsualiza los contenidos

Conforme vayas creando el índice con secciones y subiendo tus contenidos, siempre tienes la opción de previsualizar el curso como estudiante o como instructor. Esta funcionalidad te ayuda a poder vivir la experiencia de estos dos roles fundamentales del curso. 

Screen Shot 2019-11-12 at 10.03.21

FAQs

¿Puedo publicar secciones semanalmente?

Sí, es posible publicar cada sección de forma independiente y en momentos distintos. Si quisieras hacer disponible para los estudiantes del curso una sección cada nueva semana podrías hacerlo desde la sección de índice en la administración de tu curso.

 

¿Puedo agregar sub-secciones dentro de una sección?

No, nuestro nivel de encapsulación de los contenidos es a través de secciones. Te recomendamos utilizar diferentes nombres para identificar cada sección por ejemplo, módulo 2, sesión 3, capítulo 13.

 

¿Cuál es la duración recomendada para un curso?

Si estás enseñando online o quieres dar el paso, necesitas conocer y aplicar el micro aprendizaje, una metodología que consiste en crear cápsulas o píldoras de contenido digital para tus cursos online. Por ejemplo, 1 hora académica (45 minutos de contenido digital) equivale a 15 píldoras de 3 minutos cada una. Te recomendamos leer nuestro artículo sobre el micro aprendizaje