1. Centro de ayuda
  2. Consejos y recomendaciones

Elige la paleta de colores y tipografía

Para ayudarte en el proceso de personalización de tu academia, le hemos preguntado a nuestro equipo de diseño cómo se compone un sitio web profesional, te compartimos sus consejos.

Tipografía

El tipo de fuente que elijas establece el tono para el diseño completo e interacciones con tu sitio web. Como regla general, es mejor no tener más de dos fuentes en tu sitio, dos opciones complementarias hacen que tu sitio sea legible, mientras resalta con buen gusto los puntos clave.

  • Haz que la fuente coincida con el contenido. Recuerda que es importante hacer coincidir el diseño de tu academia con las ideas y objetivos de tu contenido.
  • Mensaje y tono. Las fuentes que elijas deben ser lo suficientemente diferentes para que creen una jerarquía visual, es decir mostrar a los usuarios a dónde ver y resaltar lo que es importante.
  • Legible. La legibilidad se vuelve una cualidad importante para garantizar que tu mensaje se transmita de forma correcta. Debes elegir un tamaño de punto que coincida con el contexto de tu diseño.

 

Paleta de colores

La decisión sobre el color correcto es la base de un diseño lindo, atractivo y continuo. Sin embargo, la elección del color incorrecto puede destruir un diseño, aún si todo lo demás es correcto.

Factores que debes de tener en cuenta al momento de seleccionar una paleta de colores:

  • Tu público objetivo. Siempre debes de pensar a quién te estás dirigiendo. ¿Quién visitará tu sitio?, ¿Cuál es su edad?, ¿Cuál es el tema de tu academia?
  • Qué sensaciones deseas transmitir. Tu negocio debe contar con una personalidad que deseas transmitir a través del diseño de tu sitio web. ¿Cuál es el mensaje que deseas transmitir? 
  • Equilibrio. Te sugerimos seguir la regla de los 3 colores es simple: eliges un color primario, luego eliges otro dos colores complementarios.

A continuación te brindamos una serie de herramientas en donde puedes una gama de colores para tu academia.

  1. Coolors
  2. Adobe Color
  3. HTML Color Codes
  4. Cohesive Colors

Una vez tengas definida la tipografía y paleta de colores, personaliza el diseño de tu academia. Haz clic aquí para conocer cómo hacerlo.