Rol de cada usuario

En tu academia online hay diferentes roles que un usuario puede asumir. Cada uno de estos roles tiene diferentes capacidades; a continuación te brindamos una visión general de ellos y cómo se comportan dentro de tu academia.

  • OWNER. Es el creador de una academia y cuenta automáticamente con la capacidad de administrarla por completo sin restricciones.
  • ADMINISTRADOR. Tiene acceso a todas las funciones excepto a la parte de facturación y planes de precio. Un autor puede crear, editar, duplicar y eliminar cursos. También tiene derechos administrativos sobre instructores, estudiantes, y autores y puede invitar usuarios, alta usuarios y acceder a los reportes de academia y cursos.
  • PAGADOR. Tiene las funciones de administrador más el acceso a la parte de facturación y planes de precio, por defecto es el "owner".
  • INSTRUCTORES. Pueden ser asignados por otro instructor o administrador y tienen la capacidad de acceder a la administración de los cursos es decir,  pueden crear un curso, publicarlo y editarlo. Así mismo tienen control sobre los correos electrónicos de comunicación con los estudiantes matriculados en sus cursos. Aprende cómo asignar un instructor a tus cursos aquí.  
  • AUTORES. Un autor representa la figura de quien tiene la autoría de los contenidos del curso. En el caso de que el/los autores no vaya a tener interacción con la administración y estudiantes, los administradores o instructores pueden crear la figura de autor es decir, un instructor sin cuenta. Cuando se crea un autor, se puede gestionar su perfil con un nombre, imagen y biografía completa. Aprende cómo asignar un autor a tus cursos aquí.
  • ESTUDIANTES. Son los usuarios registrados a tu academia y los usuarios inscritos en uno o más cursos, que no han sido designados como administrador, instructor o autor.
  • VISITANTES. Son usuarios que no se han registrado en tu academia y puede ver ciertas vistas en especifico.